Tres semanas en el Astillero de Navantia – Cádiz, 42 empresas, alrededor de 1.000 operarios y casi 20 millones de euros de inversión han dado como resultado la completa revitalización del Sovereign, buque de Pullmantur Cruceros, que ya ha zarpado de la capital gaditana rumbo a Brasil.

IIIDurante su estancia en Cádiz, el Sovereign se ha sometido a una mejora tanto del área de cabinas como de las zonas comunes. Entre los trabajos realizados se encuentran cambios en los restaurantes y bares -que derivan en un aumento de su capacidad- y la renovación de moquetas, tapicería, baños y mobiliario.

Igualmente, el paso por el Astillero ha supuesto una revisión de la parte técnica del buque, así como la introducción de novedades que contribuirán a que la operación sea más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y dotada de las últimas tendencias en tecnología.

Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros explica que “una vez más hemos confiado en el Astillero de Navantia – Cádiz por su gran experiencia en este tipo de proyectos, flexibilidad y la relación calidad-precio”. Además, agrega que está “absolutamente convencido de que estas mejoras contribuirán muy positivamente a la experiencia de nuestros huéspedes a bordo”.

A lo largo de las tres semanas que el Sovereign ha estado en dique seco, se han cambiado 18.000 m2 de moqueta; tapizado más de 1.700 sillas; utilizado 2.100 m2 de baldosas y 1.500 kg de cemento. Además, se han renovado 400 metros de tuberías, entre otros.