Vukile Property Fund, el fondo sudafricano de inversión inmobiliaria (REIT), y la familia Morze, dueños de Castellana Properties Socimi, han confirmado el cierre de la adquisición de dos superficies comerciales en España, el Alameda Park en Granada y Pinatar Park, ubicado en San Pedro de Pinatar (Murcia).

Castellana Properties Socimi ha adquirido Alameda Park por 54,6 millones de euros -que cuenta con 25.500 m2 y una rentabilidad del 6,4%- así como Pinatar Park, por 10,7 millones de euros -que ocupa 10.637 m2 y tiene una rentabilidad del 7%-.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties Socimi, ha comentado que “nuestro porfolio en el mercado español se ha situado con estas adquisiciones en casi 300 millones de euros. Estamos muy satisfechos con el ritmo de transacciones y la rapidez con la que hemos tomado una posición relevante en el mercado inmobiliario español”.

Según Brunet, “los centros comerciales en España constituyen una gran oportunidad inversora ya que han sobrevivido gracias a su resiliencia a los años duros de la crisis. Creemos que esta fortaleza viene por el perfil de sus arrendatarios, que son marcas internacionales, y también por la gran demanda de espacio. Todos estos parques comerciales siguen las últimas tendencias y están bien posicionados en las estrategias de multicanalidad que demandan los comerciantes. Además, funcionan como lugares de recogida y centros de distribución”.