CaixaBank reafirma su apuesta por el sector turístico y hotelero con el lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articulará a través de un servicio especializado. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad, y que estarán ubicados por todo el territorio español.
En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este segmento.
En 2016, la entidad concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado, por ejemplo, con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Durante estos años, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas y negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboración con distintas asociaciones y organizaciones, la asistencia a las ferias turísticas más importantes a nivel mundial como Fitur y la World Travel Market o el foro anual de Hosteltur, una cita ineludible del sector.