La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en noviembre fue del 1,7%, una décima superior a la registrada el mes anterior.

fuel-1596622_640Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los grupos con mayor influencia positiva en el aumento de la tasa anual fueron transporte, que aumenta su variación anual más de un punto hasta el 3,5%; y vivienda, cuya tasa se incrementó tres décimas hasta el 2,5%.

Por su parte, los grupos con influencia negativa que destacaron fueron vestido y calzado, que presentó una tasa del 0,4%, una décima inferior a la del mes anterior; hoteles, cafés y restaurantes, cuya variación anual se sitúa en el 1,8%, tres décimas por debajo de la de octubre; alimentos y bebidas no alcohólicas, con una tasa del 2,2%, una décima por debajo de la de octubre; y ocio y cultura, con una variación anual del 1,2%, tres décimas inferior a la de octubre.

La Rioja, la única que baja

La tasa anual del IPC aumentó en la mayoría de comunidades autónomas en noviembre respecto a octubre, produciéndose los mayores incrementos en Galicia y Región de Murcia, con subidas de tres décimas en ambos casos.

Por su parte, la única comunidad que descendió su tasa anual es La Rioja, con una bajada de dos décimas