Laboratoris Sanifit, compañía biofarmacéutica en fase clínica centrada en los tratamientos de trastornos de calcificación, ha nombrado a Alexander M. Gold, miembro del American College of Cardiology, como director médico y presidente de su filial con sede en San Diego, EE. UU., Sanifit.

AlexanderGold photoEl Dr. Gold es cardiólogo con más de 16 años de experiencia en el desarrollo de nuevas terapias. Ejerce también como profesor adjunto de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford. Ha ocupado una serie de puestos directivos en múltiples empresas y ámbitos terapéuticos entre los que se encuentran hematología, trombosis, enfermedades cardiometabólicas, inflamación, nefrología y oncología.

Además, ha sido clave en la dirección de aprobaciones regulatorias tanto por la FDA como globales de varios medicamentos que actualmente están siendo utilizados por pacientes de todo el mundo, como CRESTOR, ONGLYZA, BRILINTA, así como de la reciente aprobación de BEVYXXA.

Gold ha sido hasta hace muy poco vicepresidente senior y responsable de Desarrollo Clínico en Portola Pharmaceuticals. Anteriormente, había sido responsable de Desarrollo Clínicoen Reata Pharmaceuticals después de 11 años en AstraZeneca, donde ocupó diversas posiciones de liderazgo como con el cargo de director ejecutivo y jefe de Desarrollo para Brilinta, Crestor y Onglyza.

Antes de entrar en AstraZeneca, realizó su residencia en Medicina Interna y su especialización clínica en Cardiología en el Beth Israel Deaconess Medical Center de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, llevó a cabo investigaciones traslacionales y clínicas como becario en investigación cardiovascular en el Harvard Clinical Research Institute y fue becario de ciencias clínicas. Se graduó como Doctor en Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y obtuvo su licenciatura en Biología en la Universidad Brandeis.