La expresidenta de Microsoft España, María Garaña, que abandonó a comienzos de diciembre la compañía, se incorpora a las oficinas de Google en Londres, donde ocupará un puesto directivo.

marañaLicenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, cuenta con una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Máster en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.

Garaña era vicepresidenta de soluciones empresariales de Microsoft en la región EMEA -Europa, Oriente Medio y África-, y anteriormente ocupó la presidencia de Microsoft España durante siete años.

Antes de su incorporación a la filial española, la directiva ocupó la máxima responsabilidad de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica. Previamente, desempeñó diversos puestos de responsabilidad en compañías como Zoom Media, Grupo Televisión Azteca, Bain & Company, Merrill Lynch International, Andersen Consulting y CITIBANK.

La trayectoria de Garaña ha sido reconocida, entre otros galardones, con el Premio a la Mujer Directiva que entrega la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), el Premio FUNDE a la Directiva del Año, el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección y la distinción como Mejor Directiva Digital del Año de los Premios eAwards.