EMPRESAS

Aena invertirá más de 272 millones en el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida para 20 aeropuertos

Aena ha adjudicado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 20 aeropuertos de la red por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos.

Según ha señalado la compañía, el importe total de adjudicación de todos los lotes asciende a 272.466.500 euros.

Los 20 aeropuertos se agrupan en siete lotes, para cada uno de los cuales hay un único prestador ser servicio de asistencia a pasajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida.

Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR.

las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o  la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada. Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención.

Los últimos avances de la asistencia a PMR en los que Aena está trabajando giran en torno a la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, con el objetivo de mejorar el conocimiento en tiempo real y con ello el servicio ofrecido al pasajero.