Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 90% de ocupación en Nochevieja (del 30 de diciembre al 1 de enero), lo que supone ocho puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2016 (82 %), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Según los datos recogidos por Toprural, Cataluña repite por séptimo año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 97%. En segunda posición y con el mismo porcentaje de ocupación (97%) se encuentra Navarra, seguida de Murcia, con el 96 % de ocupación para Fin de Año.

Comunidad Valenciana y Aragón, con el 94% y el 93% de alojamientos rurales ocupados para estas fechas respectivamente, ocupan el cuarto y quinto puesto. Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con el 64% y el 71% respectivamente.

Las regiones más demandadas

Castilla y León (23.964 plazas ocupadas); Cataluña (21.317 plazas ocupadas), Andalucía (12.360 plazas ocupadas) y Castilla- La Mancha (11.984 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para Nochevieja, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.