Telefónica Open Future_ ha dado a conocer las cifras que han marcado el último año, con un portafolio formado por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía, como la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo, Telefónica Ventures. Entre ellas destacan KDPOF, Aerial, y Vilynx, invertidas por los fondos Amerigo.

open future 2017La plataforma de innovación abierta de Telefónica creció en el último año en número de startups aceleradas (6,7%), invertidas (12%) y que tienen productos o servicios de interés para el Grupo (hasta alcanzar las 120).

En el último año también se incrementaron las salidas del capital en estas compañías en un 37%, o bien por su venta a otras corporaciones, o por su salida a Bolsa.

El número de crowdworkings, espacios para emprendedores desarrollados con partners privados o públicos, también aumentó con la incorporación de 26 nuevos espacios en todo el mundo.

En este periodo también ha habido importantes ‘exits’, o bien por venta exitosa de la compañía a terceros, como ha sido el caso de Upplication (invertida por Wayra), Review Pro y Mindmeld (de los fondos Amérigo) o bien por salida a Bolsa, como ha ocurrido con Quantenna (Telefónica Ventures).

Estos meses también han sido testigos de una mayor colaboración entre las compañías invertidas y Telefónica (alcanzando las 120 startups), ya que ha crecido el número de compañías que han cerrado acuerdos con la operadora para ser incluidos entre sus soluciones a clientes -como son los casos de Myfixpert o Qustodio-, y su uso interno por parte del Grupo, como ha ocurrido con Reglare, Trocafone y Countercraft .