ECONOMIA

Los puestos ofertados en InfoJobs en diciembre crecieron un 24%

InfoJobs acumuló un total de 187.872 vacantes para el mes de diciembre, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo período del año anterior, con 36.311 puestos ofertados más.

El Sector de TI acumuló un total de 25.628 vacantes, 1.619 puestos más que en diciembre de 2016. También se comportaron positivamente en diciembre los sectores de Comercial y ventas y Atención a Clientes, que son, junto al sector de Informática y telecomunicaciones, los que más vacantes canalizan a través de InfoJobs. En concreto, Comercial y ventas concentró el 22,5% de las vacantes, Atención a clientes, el 13,2% e Informática y Telecomunicaciones, el 12,3%.

Comparando la oferta de empleo en diciembre con los niveles registrados el mismo período de 2016, aumenta el número el número de vacantes en prácticamente todos los sectores, especialmente en Comercial y ventas (10.061 puestos más, un 27,4%).

Las vacantes con contratación indefinida crecieron un 39%

En lo que respecta a la opción contractual, InfoJobs recogió un 22,4% de vacantes con contratación indefinida. Esta modalidad es la más frecuente en InfoJobs, y experimente un crecimiento del 39% respecto a las vacantes de contratación indefinida ofertadas en diciembre de 2016.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaron en diciembre el 18,2% del total de las ofertas; mientras que el 11,4% correspondía a otras modalidades contractuales.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en diciembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 52,3% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 21,4% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,1% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.


Ya puedes leer y descargar
la edición de abril de
Agenda de la Empresa