La nueva legislación sobre el consumo de tabaco se ha constituido como una de las leyes más restrictivas de los últimos años, repercutiendo en todos los aspectos de la vida de un fumador.

A finales del año 2005 una suposición muy común tanto para fumadores como no fumadores era que la nueva legislación iba a provocar conflictos graves, un incumplimiento masivo por parte de los trabajadores/fumadores y por supuesto un impacto negativo en el funcionamiento de las empresas.

El 1 de enero entró en vigor la nueva legislación y la gran mayoría de la población fumadora consiguió dejar de fumar sin grandes problemas.

Muchos fumadores aprovecharon la nueva legislación como motivación para dejar de fumar y otros conseguían reducir el consumo de 20 ó 40 cigarrillos al día a fumarse solo 3.

La aparente facilidad con la que se adaptaron nada más aprobarse la ley provocó un sentimiento colectivo de alivio tanto para las empresas como para los fumadores.

Después de cinco meses de implantación ese sentimiento inicial de alivio ha cambiado. El motivo principal es que muchos de los fumadores que dejaron de fumar en enero han vuelto a caer en la trampa otra vez: aquellos fumadores que conseguían en enero fumar solo tres cigarrillos al día ahora fuman cinco, seis, siete u ocho.

En las empresas donde los empleados podían salir a la calle, se ha constatado que son cada vez más los fumadores que ausentan su puesto de trabajo para fumarse su pitillo.

Según un estudio realizado por la empresa Es Fácil ..”Si sabes cómo! S.L se calcula que una empresa que autoriza a sus empleados a salir a la calle para que fumen su pitillo tiene un aumento de hasta un 6 % de absentismo laboral en su plantilla.

En aquellas empresas donde no se puede salir a la calle para fumar ocurre prácticamente lo mismo, los fumadores inventan excusas: olvido de cosas en el coche (móvil, su desayuno, papeles…) para aprovechar y fumar ese cigarrillo.

Analizando estas situaciones la ley no ha resuelto el problema sino que ha puesto un parche como solución parcial o temporal.

Han sido muchos los métodos elegidos para dejar de fumar: parches, chicles…sustitutivos de la nicotina… en vano la gente no ha estado motivada ante estos tratamientos, lo que buscan realmente es un método que les permita dejar de fumar sin sufrir.

Seguro que a más de un fumador o empresario le gustaría encontrar una solución eficaz al problema que fuese rápida, económica, sencilla, aplicada por profesionales con varios años de experiencia y, sobre todo, que supusiese el menor esfuerzo posible.

La empresa Es Fácil…¡si sabes como! S.L. y su método Allen Carr’s Easyway para dejar de fumar han conseguido desde su implantación hace ya más de diez años en España y en estos últimos 4 meses que el fumador deje el tabaco sin sufrir, asegurando un alto porcentaje de efectividad entre un 60 % y 70 % pasado un año de la terapia.

Unos datos que confirman la no recaída del fumador con este método estos últimos 4 meses son que de los 2.854 clientes (tanto particulares como empresas) que ha tratado la empresa Es Fácil si sabes cómo S.L solo un porcentaje inferior al 30% no han conseguido dejar este insano hábito.