Lar España y Colonial han cerrado un acuerdo de compra-venta del edificio Egeo, situado en la avenida Partenón 4-6, que pasa a ser propiedad de Colonial por 79,3 millones de euros.

Sin título-1Según ha señalado Lar España, el edificio cuenta con 18.254 m2 de superficie, distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como cerca de 400 plazas de aparcamiento.

La gestión activa del inmueble, con la llegada de inquilinos como Giorgo Armani o la renovación del contrato con Ineco, así como inversiones de mejora en la eficiencia y obras de renovación, que han permitido obtener el certificado de calidad Breeam, han incrementado el valor y potencial del edificio. Entre esas mejoras destacan la realización de una auditoría de accesibilidad, una reforma completa del sistema de detección de incendios y obras de rehabilitación en los techos.

Esta es la segunda desinversión que realiza Lar España y confirma la estrategia anunciada por la socimi hace unos meses y que consiste en desinvertir en activos no estratégicos, en los que ha implementado el plan de creación de valor que definió en su adquisición, “para invertir en otros que sí lo son”, fundamentalmente centros y parques comerciales.