Destacados

Indra adquiere Paradigma, completando la propuesta de Minsait

Indra ha adquirido Paradigma, consultora de transformación digital líder en la oferta en formato ‘nativo digital’ con metodologías ‘ágiles’ de trabajo y una cultura de innovación.

Paradigma completa la propuesta de valor de Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra. Minsait y Paradigma presentan al mercado una oferta única y más completa que cubre, de extremo a extremo, las necesidades de transformación digital de empresas e instituciones, al integrar las dimensiones de negocio y digital, y la provisión de servicios y productos.

vista_general_sede_indra_alcobendasLa incorporación refuerza las capacidades de Minsait en el conocido como ámbito ‘nativo digital’, basado en la utilización mayoritaria de metodologías ‘ágiles’ de trabajo, los desarrollos a medida sobre software abierto y la adopción de arquitecturas avanzadas en la nube (cloud).

Esta nueva oferta permitirá a empresas e instituciones migrar en tiempo récord sus sistemas de información y tecnologías a ‘arquitecturas nativas’, con el fin de competir en igualdad de condiciones con los gigantes digitales.

“Con esta operación, Indra fortalece su posición de liderazgo en transformación digital. Minsait y Paradigma presentan un alto grado de complementariedad de sus equipos de profesionales, así como en su oferta y suman una base relevante y complementaria de clientes líderes en todos los sectores empresariales. Esto abre importantes oportunidades de ampliación de las relaciones comerciales y de servicio actuales e incrementa las capacidades de entrada en nuevos clientes de los equipos conjuntos a la vez que nos ayuda a evolucionar nuestra cultura y modelo de funcionamiento”, afirma Cristina Ruiz, Consejera Directora General de TI de Indra.

“Estamos encantados de pasar a formar parte de Indra. Paradigma Digital operará como una nueva unidad de negocio con entidad propia y preservará su modelo de funcionamiento y cultura, basado en el dinamismo en la gestión sin estructuras formales y en la apuesta por el talento, la responsabilidad y la confianza en sus profesionales. Y se se verá reforzada con la oferta 360º, la escala, la presencia geográfica y las capacidades de negocio y operativas de Indra”, asegura Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma.