Acciona Agua ha finalizado la construcción de una planta desaladora que proporcionará agua desmineralizada de elevada calidad a la refinería de Sarlux, -empresa integrante del grupo energético italiano Saras Spa-, ubicada en la localidad de Sarroch, cerca de Cagliari, en Cerdeña (Italia).

acciona-cerdenaEl contrato tiene un importe de unos 22 millones de euros e incluye el diseño de las instalaciones, la construcción y la operación y mantenimiento de la desaladora durante seis años, prorrogables a otros tres.

La planta cuenta con una capacidad de producción de 12.000 m3 diarios de agua desmineralizada a través de procesos de ultrafiltración, ósmosis inversa y electrodesionización , un proceso continuo mediante el cual se obtiene agua ultra pura, sin la necesidad de utilizar productos químicos.

El agua tratada se empleará en los procesos industriales que la compañía energética italiana lleva a cabo en su refinería ubicada cerca de Cagliari (Cerdeña), una de las instalaciones más grandes y complejas de este tipo en Europa.

La instalación, que cuenta con una superficie total de aproximadamente 1.260 m2, es la desaladora más grande del Mediterráneo para uso industrial. En su diseño y construcción, Acciona Agua ha incorporado soluciones que minimizan el impacto medioambiental, los costes y plazos de instalación y que mejoran la eficiencia en el funcionamiento global, reduciendo las pérdidas de presión y optimizando de forma notable el gasto energético, entre otros factores.