La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado en Valladolid que 2017 “ha marcado, un año más, un récord histórico de contratación de personas con discapacidad”, que aumentaron un 14,9% más que en 2016, y encadenan cinco años consecutivos de incrementos. Asimismo, la afiliación entre personas con discapacidad crece a un ritmo del 10,66%, el triple que la media nacional.

Báñez, que ha participado en el Club de Prensa El Mundo-Diario de Castilla y León, ”ha destacado que el empleo de las personas con discapacidad tiene una importancia mayúscula en la recuperación económica, “no solo por la necesidad que tiene España de aprovechar sus aptitudes y particulares destrezas, sino también porque de su ejemplo constante debemos aprender”.

A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social “apostar por nuestras capacidades no significa renunciar a la calidad del empleo”, afirmación que ha apoyado con los datos del número de contratos indefinidos de personas con discapacidad, que en 2017 se han firmado más que nunca.