Eurona Wireless Telecom ha acordado en su consejo de administración el nombramiento de Belarmino García como presidente no ejecutivo de la compañía. Este nombramiento refuerza el órgano ejecutivo de la compañía, después del fichaje a finales de octubre de Fernando Ojeda, como consejero delegado y de Belarmino García como consejero independiente.

Belarmino es ingeniero técnico de Telecomunicaciones, diplomado en Dirección y Administración de Empresas (IESE) y máster en Dirección Comercial y Marketing (IE). Es una figura altamente conocida y reconocida en el ámbito de las “telecos”, donde ha desempeñado puestos de alta dirección como consejero delegado de Orange, Vocento y Amena.

Fue el responsable de la historia de éxito de la empresa de telefonía Amena y, con anterioridad, ocupó puestos de alta dirección en Hewlett-Packard y Siemens-Nixdorf hasta su nombramiento en 2007 como consejero delegado de Vocento. Posteriormente, fundó la tecnológica Zeerca.

De esta forma, Belarmino sustituye en el cargo a Jaume Sanpera, fundador de Eurona, y hasta ahora presidente, quien, tras presentar su renuncia, seguirá vinculado a la compañía como consejero.

En paralelo, el consejo aprobó la designación de Richard Alden como consejero independiente. Alden fue consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones ONO en España, y vicepresidente del consejo de administración de Euskaltel. Desde el 2012 hasta la actualidad es el presidente de Sofianader Capital.