La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, de manos de su presidente Juan Robles, y la Asociación de Jefes de Cocina de Sevilla y Provincia, con Juan Martín, celebran un año más en Sevilla el V Certamen Andaluz de Jóvenes Cocineros.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acogerá el encuentro donde se concentrarán un total de diez candidatos procedentes de las distintas provincias andaluzas para competir por el título de `Mejor Cocinero Andaluz´ del año, y que a su vez, el galardonado representará a la Comunidad Autónoma Andaluza en el Campeonato Nacional.

El concurso, abierto a jóvenes cocineros de hasta 25 años, que trabajen en Andalucía o que hayan estudiado en alguna escuela de hostelería de la región, consiste en la elaboración de un plato único, bacalao, para el que dispondrán de una hora y media de tiempo. La puntuación valorará como principales aspectos el vestuario e higiene de los concursantes, la destreza y habilidad técnica, la organización del trabajo y la presentación y sabor de cada plato.

Por su parte, el Jurado está compuesto por Dani García, jefe de cocina del Hotel Meliá Don Pepe de Marbella; Jesús González, dos veces campeón del Certamen Nacional y propietario del restaurante El Crujiente; Benjamín Urdáiz, antiguo jefe de cocina del restaurante Zalacaín en Madrid; la periodista gastronómica Carmen de las Casas; Juan Martín, presidente de la Asociación de Jefes de Cocina de Sevilla; Juan Robles, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Juan Marcos, gerente de la Taberna del Alabardero, entre otros.

Para este V Certamen, se otorgará un primer premio valorado en 700 euros; un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 250 euros, que se entregarán en el transcurso de una cena el mismo día 20 de febrero, a partir de las 21.00 horas, en el restaurante Robles Aljarafe.

El objetivo del concurso es servir de plataforma para promocionar la genialidad y riqueza de la gastronomía andaluza de manos de sus jóvenes cocineros.