El Consejo de Administración de NH Hotel Group ha evaluado “en profundidad” la muestra de interés no solicitada que recibió de Grupo Barceló, para lo que ha contado con el análisis financiero de Bank of America Merrill Lynch, y ha desestimado por unanimidad la operación planteada.

nh_c_porta_rossaAsí, ha destacado que su decisión ha sido tomada en defensa tanto del interés social de la sociedad como de los intereses de todos los accionistas y ha insistido en que la desestimación unánime de la presente oferta “no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas, que serán evaluadas en función del valor real que estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas de NH Hotel Group, en el marco de las tendencias de consolidación imperantes en el sector”.

Para tomar su decisión, el Consejo ha valorado especialmente el hecho de que la estructura contemplada (fusión) no permitiría crear valor para el accionista por encima del proyecto independiente de NH. Además, señala, “no considera apropiados ni el valor intrínseco asignado a NH por la oferta del Grupo Barceló, ni su alcance, ni la ecuación de canje ofrecida por éste”.

A partir de esa base analítica, el Consejo “estima de forma unánime que los términos de la oferta son inadecuados y no reflejan en modo alguno el valor real de NH”.