Con motivo de la celebración del Rally Lisboa-Dakar, la Asociación Turismo de Algarve eligió Sevilla para presentar su programación cultural y de festejos prevista para la noche del fin de año, a propósito del paso del Dakar por la región del Algarve.

La presentación en Sevilla contó con la intervención de Helder Martins, presidente de la Asociación Turismo de Algarve, quien avanzó la programación `Algarve: una variedad de sensaciones´ a propósito de la salida de la competición internacional. Al acto acudieron numerosos representantes de la cultura, el turismo y el deporte luso y sevillano. Entre los asistentes, Antonio Araujo, director de la Oficina de Comercio y Turismo de Portugal; Rocío Naranjo, directora de promoción de Turismo de la Provincia de Sevilla; Juan Robles, presidente de la patronal de hostelería de Sevilla; Moisés Sanpedro, secretario general de la CES y Antonio Peláez, director de Isla Mágica, entre otros.

Una vez más Andalucía, y concretamente Sevilla se consagran como mercados emisores de turismo para la región del Algarve. En palabras de Helder Martins `el propósito de la Asociación no es otro que persuadir y atraer al público sevillano para que conozcan esta región, su cultura y tradiciones, y que vivan un fin de año de emoción en el Algarve, ruta del rally Lisboa-Dakar´.

Tras el comienzo oficial de la vigésimo octava edición de la prueba en Lisboa, el 31 de diciembre, el Rally Lisboa-Dakar, pasará por Portimao. Una elección natural de la organización francesa, debido a los numerosos atributos que la ciudad reúne y que supone una oportunidad única para proyectar su imagen y la del Algarve al mundo.

Todas las ciudades y municipios se preparan ya para este gran acontecimiento, que este año desarrolla en Portugal más de 200 kilómetros. Concretamente la zona ribereña de la ciudad de Portimao será el escenario para la celebración de actuaciones promovidas por el propio Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de la localidad y la Región de Turismo del Algarve (RTA). Entre las principales actividades destaca la presencia en el puerto de Portimao, de la carabela Buena Esperanza que podrá ser visitada, y el Infante Don Enrique el Navegador, que junto a figurantes harán revivir el renacimiento portugués, recreando un batalla naval entre la Boa Esperanza y la carabela Santa Bernarda.

La gran expectación es la llegada de la caravana de pilotos, automóviles, camiones y motos los cuales se presentarán en un parking paralelo al río para poder ser contemplados por los aficionados antes de iniciar la travesía hacia el desierto.

Posteriormente tendrá lugar la actuación de Tony Correia y el lanzamiento de pirotecnia desde 12 puntos instalados en el propio río Arade; otros cuatro puntos más en
las playas de Rocha y cuatro adicionales en las playas de Alvor, harán de esta cita un espectáculo inigualable.

Para apoyar la difusión del acontecimiento se ha creado un portal http://www.visitalgarve.pt >www.visitalgarve.pt con información a tiempo real de los eventos que se vayan sucediendo.