El evento que fue presentado por la llma. Sra. Delegada en Córdoba de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Doña Mar Giménez Guerrero, congregó a los diversos especialistas del sector vinícola de la comunidad.

El inicio tuvo lugar a primera hora de la tarde con una cata dirigida guiada por el Secretario General del Consejo Regulador de la D. O. Montilla-Moriles, D. Manuel Mª López Alejandre. A ella acudieron diversos miembros de las escuelas de hostelería, bodegas, asociaciones de sumillers, hosteleros, enólogos y empresarios del sector.

A continuación, se inauguró el I Salón de los Vinos Montilla-Moriles con la presentación de la organización y el homenaje al Pedro Ximénez. Durante el mismo, 8 bodegas expusieron sus vinos de esta variedad de vino dulce natural obtenido a partir de uva soleada de color rubí. El evento contó con una amplia asistencia de público, entre los que habría que destacar a los departamentos de compras y marketing de distribuidores y propietarios de bodegas, así como, demás aficionados vinícolas y medios de comunicación.

Tras el evento, todos los invitados disfrutaron de un cocktail donde se distribuyó un DVD de regalo sobre la Denominación de Origen de Montilla-Moriles y botellas de Pedro Ximénez y de fino.