EMPRESAS

ACS tiene en marcha 17 proyectos de concesiones en Norteamérica con una inversión de 17.000 millones

ACS continúa creciendo en Norteamérica tras haber sido recientemente seleccionado para la concesión de un sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por valor de construcción de 1.570 millones de euros.

Con esta infraestructura ferroviaria que mejorará el acceso al segundo mayor aeropuerto de Estados Unidos, el Grupo ACS desarrolla y opera actualmente 17 proyectos de concesiones (PPP) en Estados Unidos y Canadá con diferentes socios, siete en Estados Unidos y 10 en Canadá, con una inversión total cercana a los 17.000 millones de euros.

Adicionalmente, en la actualidad el Grupo está también precalificado en siete proyectos por valor superior a 5.000 millones de euros de inversión.

En relación al tipo de infraestructura, 11 proyectos son carreteras que suponen una cifra de inversión cercana a los 9.500 millones, un 56% del total. Destacan especialmente en Estados Unidos, el corredor I-595 en Miami (Florida), la autopista de peaje SH288 y el puente atirantado US 181 Harbour Bridge (Texas), el bypass de Portsmouth (Ohio) y la reconstrucción de Presidio Parkway, carretera de acceso al puente Golden Gate en San Francisco (California).

Por otro lado, en Canadá, los proyectos más relevantes son las autopistas A-30 en Montreal y South Fraser en British Columbia, el puente de Champlain en Montreal, el anillo de circunvalación de Edmonton en Alberta, y las autopistas 427 y Windsor Essex en Ontario.

El Grupo ACS cuenta además con cinco proyectos ferroviarios con un volumen de inversión cercano a 7.000 millones de euros, lo que supone un 41% del total. Cabe resaltar en Estados Unidos, el mencionado proyecto ferroviario en el Aeropuerto de Los Ángeles y el funicular Angels Flight, también en Los Ángeles (California). Y en Canadá, el tren ligero de Ottawa y el tren ligero de Eglinton.

Por último, destaca como infraestructura social, el Hospital de Stanton en Yellow Knife (Canadá) con un volumen de inversión de 500 millones de euros.