El mercado de correo móvil es muy amplio y aún está sin explotar. Los expertos de la industria calculan que actualmente hay más de 650 millones de cuentas de correo corporativo, mientras que el número de suscriptores e- mail móvil es menos de 10 millones; sin embargo, para 2008 se prevé que el 50% de los empleados utilice el móvil para mandar y recibir e-mails. En este sentido, tal y como explica el nuevo director de Enterprise Solutions de Nokia, Ignacio Riesgo, “en la empresa ya no sólo se habla por teléfono sino que también hay otras necesidades que cubrir, como mandar el informe por correo a través del móvil o archivos adjuntos relevantes fuera de la oficina”. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la media española de empresas que emplean correo electrónico supone el 83, 7%. En Andalucía el 78,5% utilizan este dispositivo, por lo que para Nokia “la comunidad autónoma andaluza es un mercado muy interesante”, en palabras de Riesgo.

Enterprise Solutions de Nokia ofrece una amplia gama de terminales enfocados a los directivos, dotados de de un software avanzado para la transmisión de datos con total seguridad y garantía (Nokia Business Center). Los nuevos dispositivos Eserie para los negocios, – que estarán disponibles en el primer trimestres de 2006-, tienen una amplia gama de conexiones locales como WLAN, bluetooth o infrarrojos; permite instalar programas de correo móvil corporativo como Blackberry o Visto Mobile; e incluso soportan avanzados servicios de voz, como llamadas de teléfono en Internet y las basadas en SIP, para facilitar la colaboración de los empleados cuando se encuentran fuera de la oficina. Pero, además la enseña líder mundial en comunicaciones móviles adapta cada modelo a cada usuario: la posibilidad de tener un diseño clásico con prestaciones únicas de voz y conexiones de datos rápidos y flexible (Nokia E60), disponer de un modelo un teclado fácil de usar para un uso intensivo de e-mail (Nokia E61), o simplemente, un amplio dispositivo que lo tenga todo, desde cámara digital con avanzados servicios de voz, una pantalla amplia y teclado completo (Nokia E70. El precio de los modelos Eseries se sitúa alrededor de 300 ó 400 euros.

Por otra parte, con la reciente adquisición de Intellisync, líder en software móvil y mensajería inalámbrica, Nokia se posiciona estratégicamente para proveer la oferta más completa de la industria para el desarrollo, el despliegue y la administración de la movilidad en la empresa.