TECNOLOGÍA

Nero Video 2018, una forma de eliminar las barras negras de los vídeos verticales

La herramienta Nero Video 2018 de la suite de Nero 2018 Platinum permite editar los vídeos verticales y hacer desaparecer las barras negras laterales. Además, se puede guardar la edición en formato horizontal para disfrutarlo en una televisión o subirlo a YouTube.

Nero Video es una herramienta incluida en Nero 2018, que puede hacer desaparecer las molestas barras negras laterales en el caso de que queramos editar nuestros vídeos verticales en formato panorámico y personalizar a nuestro gusto las barras negras laterales.

Eliminar las barras

Importa vídeos y fotos en formato vertical, edítalos y exporta tus videos en formato horizontal en solo unos sencillos pasos:

  • Abre Nero 2018 Platinum y selecciona Nero Video. Dentro de este, elige la opción “Importar archivos” y abre la carpeta donde tengas el archivo en formato vertical.
  • Busca el archivo, selecciónalo y arrástralo hacia la timeline de Nero Video 2018.
  • Una vez tengas el vídeo en la barra de edición, haz clic con el botón derecho sobre el vídeo y elige la opción “Quitar barras negras”. De esta forma, todos los clips del proyecto tendrán un aspecto y una apariencia consistentes y agradables.
  • Por último, exporta el vídeo vertical editado, ya convertido en horizontal, en el formato que desees (MPEG, AVI, WMV, etc.).

Personalizar las barras 

La edición avanzada ofrece la opción de modificar la forma y el color de la máscara de cada archivo. Es tan sencillo como elegir el archivo dentro del timeline, luego abrir la ventana de propiedades y abrir el efecto “Quitar barras negras” de la lista con la flechita. Esta ventana permitirá configurar opciones avanzadas y modificar la máscara al gusto.