Esta martes se ha presentado en Sevilla el proyecto cultural PINTA TU MURILLO, una acción singular que consiste en la reproducción parcial de la obra la Inmaculada Concepción “La Colosal” pintada por más de 10.000 personas.

Esta iniciativa está integrada en los actos conmemorativos del Año Murillo y ha sido impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y El Corte Inglés.

Una acción singular consistente en la reproducción parcial de una obra extraordinaria de Murillo, la Inmaculada Concepción “La Colosal”, obra emplazada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que será pintada mediante la participación ciudadana de 10.000 personas.

El tamaño final de la réplica del cuadro original será de 26x14m, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en uno de los puntos más conocidos y visitados del centro de la ciudad, la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria, de modo que se garantice su visión por el máximo número de personas. Incluirá una rotulación lateral con un texto descriptivo y detallado de la acción junto a los logotipos de los organizadores.

Para garantizar la perfecta ejecución de la obra, “La Colosal” ha sido escaneada y sometida a un pixelado digital. A cada “pixel” se tiene asignado un código único PANTONE o RAL para garantizar la reproducción exacta de cada color. Cada pieza, con tamaños variables de 6,25×6,25cms, 7,5×7,5cms y 15x15cms, será pintada por un ciudadano, convirtiendo al público general en el auténtico protagonista y destinatario del proyecto.

Para participar se han habilitado dos espacios oficiales (talleres de pintura) situados en el exterior de El Corte Inglés en la Plaza del Duque y en el Museo de Bellas Artes en la Plaza del Museo. En los talleres se pintarán dos tablillas por personas que, tras ser validadas, se separarán, una de ellas irán destinada al gran óleo y la otra será devuelta al participante con un sello oficial numerado en su parte trasera. Se ofrecerá a los participantes dos tablillas, un pincel o rodillo y un bote de pintura con el color adecuado.