El estudio “PMI’s Pulse of the Profession” de 2015 refleja que solo el 55% de los proyectos concluyen cumpliendo el presupuesto inicial y alcanzando los objetivos propuestos. Esto se debe a la falta de aplicación de forma adecuada de técnicas y herramientas en la gestión de proyectos.

Por ello, el Instituto de Estudios Cajasol organiza la sesión formativa Gestiona tu Equipo con Lego Serious Play, con el que utilizarás una serie de herramientas que te ayudarán a mejorar los resultados de proyectos y el funcionamiento de los equipos. De esta manera, los participantes podrán mejorar en la comunicación, creatividad y toma de decisiones estratégicas.

La metodología de esta sesión consistirá en la formulación de una serie de preguntas a todos los participantes sobre un tema establecido. Cada uno expresa las respuestas a dichas cuestiones y, con respecto a estas, elaboran su propio modelo 3D LEGO utilizando piezas LEGO especialmente seleccionados.

Esta formación, con un coste de 60 euros, se impartirá el próximo 1 de febrero, de 16.15 a 20.15 horas en la sede del Instituto de Estudios Cajasol en Avenida del Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla).