Fujitsu ha sido seleccionada por la ciudad de Estocolmo como el nuevo proveedor de servicios TIC para las 780 escuelas y centros preescolares de la ciudad.
Según el acuerdo, Fujitsu y la ciudad de Estocolmo cocrearán un entorno de TI para convertirse en la ciudad más inteligente del mundo en 2040. La multinacional apoyará el aprendizaje digital en Estocolmo mediante la entrega de Servicios de Workplace Digital, incluyendo su servicio de nueva generación Service Desk (Social Command Centre), para más de 108.000 estudiantes y profesores.
La ciudad otorgó el contrato a Fujitsu basándose en la alta calidad probada de sus servicios y por su alineación con los objetivos estratégicos de la ciudad. En particular, la compañía japonesa demostró un profundo entendimiento de las oportunidades y los desafíos involucrados en la creación de un entorno de aprendizaje digital para el sistema escolar de Estocolmo y le presentó a la ciudad una solución a prueba de futuro.
La visión del Aprendizaje Digital de Estocolmo es proporcionar un entorno inspirador para los estudiantes y profesores, así como cumplir con los requisitos de aprendizaje personales de cada alumno, para lo cual la tecnología juega un papel clave.