Aqualia será la empresa que asesore al IDAAN de Panamá (entidad pública nacional responsable del abastecimiento y depuración del agua) durante los próximos cinco años, tras haberse impuesto en el concurso público organizado por la entidad panameña y con el que la empresa pública busca ganar en eficiencia.

El objeto del nuevo encargo obtenido por Aqualia es la “asesoría y asistencia técnica al IDAAN para la gestión operativa y comercial en el área que abarca las direcciones regionales de Panamá Metropolitana, Panamá Oeste y Arraiján”.

El contrato, que está apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluye la realización de estudios para mejorar dicha gestión: plan de negocios, plan maestro de acueductos del área metropolitana de Panamá, plan de reingeniería de procesos y estructura de la institución central y capacitación al personal.

En sus cinco años de duración, el contrato aportará 62,6 millones de dólares a la cartera de Aqualia por diferentes conceptos, entre los que figuran diferentes actividades denominadas de “Alto Impacto” por la entidad licitadora.

Desde Aqualia han destacado que “un contrato como éste, que tiene como objeto el asesoramiento a la autoridad pública panameña, reconoce el liderazgo, experiencia y saber hacer, no solo de Aqualia, sino de las empresas privadas especializadas, en materia de gestión del agua”.