El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa ha acordado nombrar a Francisco Reynés Massanet nuevo presidente ejecutivo, con el objetivo de liderar una nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía.

Asimismo, se acordó el nombramiento de Isidro Fainé Casas como Presidente de Honor, garantizando así la continuidad en los valores de gestión de la empresa en estos momentos en los que se enfrenta a importantes retos.

Esta decisión se enmarca dentro del contexto de evolución de los modelos de negocio del sector energético a nivel global, que afectan especialmente a los ámbitos tecnológico, regulatorio y de los mercados de capital.

El hasta ahora vicepresidente y consejero delegado de Abertis, y que colabora profesionalmente de forma directa con Isidro Fainé desde hace más de 10 años, había desempeñado el cargo de director general de Recursos de Gas Natural Fenosa en el 2006.

Reynés es Ingeniero Industrial de profesión, especializado en ingeniería mecánica por la Universidad de Barcelona. Cuenta con un MBA (Master in Business Administration) por el IESE y ha cursado programas de alta dirección en EEUU y Alemania.

En el año 2007 fue Director General de Criteria Caixa Corp, el holding empresarial de “La Caixa”. Desde esta posición llevó a cabo el proceso de salida a Bolsa de la compañía en octubre del mismo año. Del 2002 al 2006 fue Consejero Delegado de la cementera Uniland. Anteriormente, formó parte del Consejo de Administración de Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Adeslas y Port Aventura.

Rafael Villaseca, presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa

El Consejo de Administración ha manifestado unánimemente su agradecimiento y felicitación a Rafael Villaseca por la gestión realizada como consejero delegado de la compañía desde el año 2004, y ha ratificado su nombramiento como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Isidro Fainé ha querido “destacar el trabajo positivo y provechoso realizado por Villaseca durante toda su etapa de consejero delegado y especialmente la estrecha y franca colaboración conmigo en mi tiempo como presidente”.