andalucia

El Ente Vasco de la Energía obtiene 1,4 millones de la CE para realizar auditorías energéticas

El Ente Vasco de la Energía, la agencia energética de Euskadi, ha obtenido el apoyo de la Comisión Europea para realizar auditorías, certificaciones energéticas y estudios en edificios pertenecientes al Gobierno Vasco.

La subvención aprobada asciende a 1,4 millones de euros con los que analizará la situación energética de más de 800 edificios pertenecientes a departamentos y organismos de la Administración vasca, de forma que esta información técnica sirva de base para futuras actuaciones de mejora, ahorro y eficiencia energética.

Los trabajos de estudio se han iniciado este mes de enero y abarcan un amplio espectro de edificios públicos, entre los que se encuentran centros de enseñanza secundaria y de formación profesional, centros de salud y hospitales de Osakidetza, comisarías del departamento de Seguridad, juzgados, centros de Lanbide o edificios administrativos de diferentes departamentos del Gobierno.

La subvención proviene del programa ELENA, cofinanciado por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones, que destina sus fondos a la asistencia técnica enfocada a la implantación de proyectos y programas de eficiencia energética, energías renovables y transporte urbano