El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el plazo de presentación de proyectos para las convocatorias de concesión de ayudas que gestiona la Fundación Biodiversidad. Estas ayudas están dirigidas a la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral o el fomento de la información ambiental.

También se ha publicado una convocatoria de ayudas para la cofinanciación de proyectos aprobados por la Comisión Europea, dentro del programa LIFE (dotación de un millón), y otra para el desarrollo de actividades de colaboración y representación en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible (dotación de 1,1 millones).

Además, tal como anunció la ministra Isabel García Tejerina hace unos días, se ha publicado la convocatoria de subvenciones 2018 del Programa Empleaverde, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que va a destinar 8,9 millones de euros para el desarrollo de proyectos que impulsen una economía verde, baja en emisiones y sostenible.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las organizaciones que reúnan los requisitos establecidos en las bases reguladoras de cada una de las convocatorias que, por norma general, podrán eje