EMPRESAS

Bankinter rebaja al 0,99% el diferencial de su hipoteca a tipo variable

La nueva propuesta de la entidad para esta modalidad se concreta en un tipo de interés nominal fijo durante el primer año que se mantiene en el 1,50%, y a partir de esa fecha: euribor + 0,99%, lo que supone una sustancial rebaja respecto al diferencial del 1,20% aplicable hasta ahora.

En cuanto al resto de condiciones y características del producto permanecen inalterables, como es el caso de la comisión de apertura, que sigue siendo del 1%. Asimismo, la hipoteca no tiene comisión de cancelación anticipada, total o parcial.

Con esas nuevas condiciones la TAE Variable pasa a ser del 1,75%, en las actuales condiciones del mercado, lo que supone una bajada de 20 puntos básicos desde el 1,95% anterior. Al ser un préstamo de referencia variable, va evolucionando y actualizándose de forma periódica en función del índice al que está ligado que, en este caso, es el euribor.

La oferta actual de Bankinter permite acceder a ese diferencial del 0,99% si se obtienen las bonificaciones correspondientes a la contratación -no obligatoria- de los siguientes productos: Cuenta Nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida y un plan de pensiones (o de una Entidad de Previsión Social Voluntaria o EPSV, figura que rige en el País Vasco).

El cliente puede solicitar la modalidad de Hipoteca Variable para la compra de primera o de segunda vivienda y con un plazo máximo de 30 años. En el primer caso, se podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.