El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, se han reunido para abordar las necesidades e inquietudes de los 450.000 autónomos afiliados a ATA y de sus 261 organizaciones asociadas, tanto territoriales como sectoriales.

Ambos han puesto en común aquellos aspectos que pueden facilitar el impulso de un colectivo que suma en España más de tres millones de trabajadores autónomos, y que está siendo motor de la reactivación económica. Asimismo, han coincidido en señalar las sinergias entre ambas instituciones.

El presidente de ATA ha manifestado que “apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social de España. Y Cajamar realiza un importante esfuerzo en este sentido especialmente en pequeñas localidades. Los autónomos de esos pueblos son gran parte de su esencia, realizan servicios fundamentales para sus ciudadanos y vertebran muchas regiones de España dando identidad y cohesión. Los autónomos están a la vanguardia de la recuperación económica y del empleo y necesitan todo este sustento público y privado. Cajamar no sólo puede ofrecer un importante abanico de productos a precios muy ventajosos para los socios de ATA, sino que es una oportunidad de ahorrar tiempo y dinero gracias a la atención especializada”.

Por su parte, Eduardo Baamonde ha destacado que la actividad financiera de Cajamar “prioriza a este segmento profesional, apoyándolo con productos y servicios a su medida, ya que contribuye al desarrollo de las zonas urbanas y rurales en las que realiza su  actividad”.

También ha recordado que “Cajamar nació hace más de 50 años para atender las necesidades de financiación de productores y autónomos en el medio rural, cuyas únicas garantías para sacar adelante sus proyectos eran su trabajo y su esfuerzo. Y desde entonces nuestra presencia y actividad han crecido y diversificado a nuevos entornos profesionales, a los que atendemos y respaldamos con cercanía, flexibilidad y conocimiento”.