La empresa zaragozana Teltronic, subsidiaria del Grupo Hytera, ha sido seleccionada para suministrar una solución completa de comunicaciones de radio para el tranvía de la ciudad indonesia de Palembag, que será el primer sistema de este tipo de transporte que entre en operación en el país asiático.

La compañía ha sido elegida por el integrador de sistemas PT Mobinet Indonesia, y proveerá un sistema de comunicaciones TETRA (del inglés TErrestrial Trunked RAdio), que es el estándar de radio digital aceptado para las comunicaciones críticas, y que permitirá ofrecer comunicaciones de voz y otras importantes funcionalidades, como los servicios de datos necesarios para la regulación y control de los vehículos.

De este modo y de acuerdo al contrato establecido, será la responsable de crear toda la infraestructura necesaria; desde el nodo central, que es el componente que dota de inteligencia a la red, pasando por las estaciones base que darán cobertura a toda la línea, hasta el centro de control desde el que se gestiona y coordina toda la red y que ha sido específicamente diseñado para cubrir las necesidades de entornos de transporte.

Teltronic desplegará su infraestructura de comunicaciones Nebula, cuyos componentes se diseñan y producen en las instalaciones que la empresa tiene en la capital aragonesa.

Asimismo, la solución también incluye los terminales portátiles y móviles, así como los equipos embarcados que se controlan a través de una consola táctil de 8”, robusta, altamente configurable y también certificada para el cumplimiento de las normativas ferroviarias.