En 2017 los DINKs -Double-Income; No Kids-, familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos, formaban cerca de 765.000 del total de hogares españoles, unos 100.000 menos que en 2014, según información aportadas en la última actualización de las tipologías de familias Habits, de la consultora AIS Group.

Los DINKs son una de las tipologías favoritas de las grandes marcas comerciales, ya que son un público objetivo ideal para sus productos. El desafío es saber dónde están.

Según la información de Habits, el volumen de familias formadas por DINKs están disminuyendo año tras año. Así, en 2014 representaban el 4,8% del total de  hogares en España y en 2017 apenas alcanzaban el 4%.

Por provincias, en 2017 Barcelona concentraba el mayor número de familias DINKs de España: el 6,3% de las familias barcelonesas pertenecen a esta tipología. Le sigue la provincia de Lleida, donde representan el 5,4% de los hogares; Baleares con 5,1%; y Tarragona con 5%.

Las provincias con la densidad de hogares más baja son Zamora y Salamanca, donde solo un 2,1% de las familias se enmarcan en esta tipología.