El Ballet Nacional de España (BNE) lleva al Festival de Jerez, el 23 de Febrero al Teatro Villamarta, su Gira 2018 en la que celebra su 40 aniversario.

El BNE, que inaugura este festival, presenta en esta ocasión en Jerez cinco grandes éxitos de su repertorio: Eritaña, Soleá del Mantón, Zapateado, Bolero y Alento, que ofrecen una visión poliédrica de una historia brillante, llena de éxitos, que lleva 40 años reforzando su protagonismo y singularidad en el ámbito del ballet, la danza y la escena internacional.

El programa conmemorativo del 40 aniversario tiene como objetivo, en palabras de su director, Antonio Najarro, “acercar la danza a todos, porque la Danza Española es un claro exponente de una de las mayores riquezas culturales de nuestro país que triunfa allá donde se presente y que llega al corazón de los espectadores de todo el mundo, por su gran riqueza, belleza y virtuosismo en su interpretación y, sobre todo, porque es un estilo de danza que habla desde el corazón”.

Para ello, se han programado diferentes iniciativas que combinan la actividad cotidiana del BNE en nuestro país, con un completo calendario de giras programadas por España y otros países como EE. UU., Colombia, Francia, China y Japón.

En concreto, destaca la planificación internacional, ya que se ha diseñado una agenda que llevará después de 16 años y este próximo marzo al BNE, de nuevo a Nueva York, actuando en el emblemático City Center. A Miami, después de cuatro años, en el Adrienne Arsht Center. Colombia, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. Francia en la localidad de Blagnac en la región de Mediodia-Pirineos, en mayo. Y la gira por Asia donde visitarán Hong Kong, Shanghai, Cantón, Beijing, Xiamen y Tokio, durante los meses de septiembre y octubre de 2018.