La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Planas ha señalado que asume el cargo “con responsabilidad” destacando su “compromiso personal” con el objetivo de “apoyar al necesario proceso de internacionalización de las empresas en un mundo cada vez más globalizado”.

Además, ha recalcado que “trabajaré a favor de las empresas españolas, también de las de Balears, teniendo en cuenta de que son sobre todo las pequeñas y medianas empresas, las pymes, las que más apoyo necesitan”.

Planas ha hecho hincapié en que “la mayoría, independientemente de su tamaño y del sector de actividad, pueden encontrar oportunidades de negocio fuera de España y lo que hace falta es que cada empresa tome conciencia de esta posibilidad y trate de dar los pasos adecuados mediante estrategias y planes que podemos acompañar y dar apoyo desde CEOE”.

“Es preciso ser conscientes de lo importante que es abrir la empresa a otros mercados para ser competitivos y de que la internacionalización es uno de los pilares fundamentales de la diferenciación empresarial y una de las principales fuentes de productividad”, para lo que “es primordial aumentar nuestra base exportadora, diversificar los mercados e incrementar el valor añadido de nuestros productos”, ha concluido.