La Junta Directiva de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha nombrado a Luis Vega, actual director facultativo de Cobre Las Cruces, como nuevo presidente, tras la renuncia de Francisco Moreno por motivos personales.

De esta manera, se hace efectiva la reestructuración en los órganos de decisión que la entidad acometió hace un mes con el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos que la industria de la minería metálica deberá afrontar en los próximos años.

Doctor en Ingeniería de Minas, cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector minero, tanto en explotaciones a cielo abierto como subterráneas, seis años en operaciones de extracción de oro en Venezuela y 18 años en la extracción de minerales metálicos en la Faja Pirítica Ibérica.

Es director facultativo de Cobre las Cruces desde su incorporación en 2002. En este proyecto, y como director de Mina, fue responsable del desarrollo y producción de la Operación Minera durante los primeros 11 años. Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en otras explotaciones mineras nacionales e internacionales, iniciando proyectos Mineros de Oro en Venezuela y en España, como ha sido el Proyecto Minero las Cruces, pasando previamente por la Mina de Aguas Teñidas, donde también fue director facultativo durante los primeros años de producción de la Mina.

Con este nombramiento, Aminer pone en marcha su nueva estructura de decisión, en la que la Presidencia de la Asociación se alternará entre las cuatro empresas mineras con proyectos activos en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Cobre Las Cruces, MATSA, Atalaya Mining y Minera Los Frailes).