EMPRESAS

La sevillana Renfeed inicia un proyecto de I+D+i para el control de procesos y productos en tiempo real

Las instalaciones que Renfeed, del grupo Kaura, tiene en Salteras (Sevilla) han iniciado un proyecto de I+D+i para el control de procesos y productos en tiempo real, gracias a combinar la información obtenida de sensores estratégicamente situados en la línea de proceso, con tecnologías de la información y comunicación (TICs).

Kaura Coproducts empezó ya en el 2001 a estudiar la tecnología de los sensores NIRS (espectro usado para determinar parámetros de calidad de un producto, tales como composición química, propiedades físicas o características sensoriales), por su rapidez de respuesta y analizar, simultáneamente, varios parámetros de composición de harinas y grasas. Estos compuestos suponen la materia prima que Renfeed produce para elaborar alimentos de mascotas.

El proyecto, financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía CTA, cuenta con un presupuesto de 370.000 euros para la subcontratación del Grupo de Ingeniería de Sistemas de Producción Agro-Ganaderos (Universidad de Córdoba), con el fin de desarrollar un sistema de sensores espectroscópicos situados online y conectados con el software de control de procesos.

El mes pasado se celebró en la sede de Kaura Coproducts la primera reunión del proyecto, que tendrá una duración de tres años.