Fotoprix, la cadena especializada en la venta de productos fotográficos y servicios de revelado, instala en Barcelona el laboratorio de fotografía digital más moderno del mundo. Con este innovador sistema, espera afrontar con éxito la espectacular demanda de fotografías digitales que aumenta día a día de forma imparable.

Sólo tres laboratorios en todo el mundo (Alemania, Japón y Estados Unidos) tienen esta tecnología. Gracias a este laboratorio, Fotoprix puede ofrecer el nuevo sistema de impresión digital Digiplus: un revolucionario sistema de revelado, válido tanto para negativos como para archivos digitales, que se basa en 3 componentes principales: un ordenador central, una impresora y un scanner.

El ordenador central, con una capacidad de 16 Terabytes, puede almacenar 20 millones de fotos. Su misión es preparar las imágenes independientemente del medio del que provengan, vía Internet o carrete tradicional, retocándolas en cuanto a su color, densidad, etc. La altas prestaciones de este ordenador permiten una entrada masiva en horas punta de gran cantidad de usuarios simultáneamente que envíen sus fotos por la web de Fotoprix.

El siguiente paso es la impresión de estas imágenes, tarea que es llevada a cabo por la D.Print-20 de la que depende en gran parte la calidad de la foto, gracias a su sistema de impresión por láser. Esta máquina realiza 500.000 fotos diarias con una calidad superior a cualquier sistema analógico o digital anterior.

La misión del scanner de negativos es convertir los carretes tradicionales en imágenes digitales, de tal manera que puedan ser grabadas en CD como si de imágenes originalmente digitales se tratase.

Fotoprix es uno de los pocos laboratorios en el mundo preparados para recibir la gran demanda de fotografías digitales que se esperan en los próximos meses, tanto de cámaras tradicionales, como de cámaras digitales y ahora también de teléfonos móviles.

Sobre Fotoprix:
El éxito de Fotoprix radica en un consolidado concepto de negocio, respaldado por 23 años de experiencia en el sector. Es la empresa líder en el mercado fotográfico español, tanto en volumen como en número de tiendas e innovación tecnológica referencia indiscutible del sector tanto en productos como en servicios de revelado.

La continua inversión realizada en los mejores equipos tecnológicos ha hecho posible que la empresa haya desarrollado productos tan revolucionarios en el sector como Digi3 Plus, el sistema de revelado digital que mejora la calidad de las fotos en un 50%, el Foto CD, sistema que digitaliza los negativos de un carrete y los graba en un CD, y el Programa Mostrador, que permite a los usuarios de cámaras digitales o portadores de cd´s revelar sus fotos en tan sólo 5 minutos.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Fotoprix está valorada en 72.121 euros (alrededor de doce millones de pesetas). La dimensión óptima de los locales está entre 30 y 100 metros cuadrados, situados en calles con importante flujo peatonal.