El coste por hora trabajada aumentó un 1,6% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora fue del 1,2%.

Las secciones que registraron los mayores incrementos anuales fueron información y comunicaciones (4,9%), actividades financieras y de seguros (4,3%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (3,0%). Por su parte, los mayores descensos se dieron en industrias extractivas (-0,7%), construcción
(-0,7%) y educación (-0,6%).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, las actividades con las tasas anuales más elevadas fueron información y comunicaciones (4,3%), actividades financieras y de seguros (3,8%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (2,4%). Por contra, construcción (-1,1%), educación (-0,9%) y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (-0,1%) registraron las tasas anuales corregidas más bajas.