El Grupo Euskaltel y Microsoft han alcanzado un acuerdo estratégico que va a permitir al operador de telecomunicaciones convertirse en protagonista de la transformación digital de las empresas clientes y de las instituciones en los mercados en los que desarrolla su actividad, al tiempo que acomete su propia digitalización interna.

Este acuerdo implica un trabajo conjunto de Euskaltel y Microsoft en la identificación de soluciones innovadoras basadas en tecnologías en la nube, inteligencia artificial, Big Data e Internet de las cosas. Gracias a esta colaboración, el Grupo Euskaltel, a través de Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, va a convertirse en referente en cuanto a la aplicación de estas tecnologías, enriqueciendo su propuesta comercial al segmento de clientes empresariales (negocios, pymes y grandes empresas) e institucionales.

Por otra parte, gracias a este acuerdo, el Grupo Euskaltel ofrece directamente a sus clientes la solución de comunicación, colaboración y productividad Office 365. Mediante esta propuesta, las organizaciones pueden evolucionar desde un puesto de trabajo tradicional a una versión enriquecida de productividad, ofimática, videoconferencia y todo ello bajo un modelo de funcionamiento cloud en diferentes dispositivos.