La Ley de Protección de Datos española impone a las empresas que incumplan su deber de proteger los datos propios y ajenos fuertes sanciones. Por este motivo, se hace necesario reorganizar los sistemas de seguridad y ajustarlos a los requisitos tecnológicos y jurídicos que los Gobiernos exigen.

El uso universalizado de las nuevas tecnologías hace fácilmente vulnerable de agresiones externas a las empresas que manejan información. En este contexto, las empresas TICs andaluzas deben jugar un papel muy importante a la hora de implantar los sistemas de seguridad y servir de referente para el resto de sectores.

Ante esta situación, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM), ofrece en colaboración con la Red Csea, el Seminario “Cómo proteger y custodiar la Información en nuestra empresa” Buenas prácticas en la Gestión de la Seguridad de la Información en las empresas andaluzas.

Este seminario tendrá carácter práctico y desarrollara in situ un caso real. Además propondrá un sistema de seguridad fiable para la empresa que puede sufrir riesgos en el manejo de la información.