La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de febrero fue del 1,1%, cinco décimas superior a la registrada el mes anterior.

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los grupos con mayor influencia positiva en el aumento fueron vivienda, cuya tasa se incrementó casi tres puntos y medio, situándose en el 1,4%, a causa de la subida de los precios de la electricidad; ocio y cultura, con una variación del 0,6%, más de un punto superior a la de enero; comunicaciones, que presentó una tasa del 2,3%, casi un punto y medio por encima de la del mes anterior; y otros bienes y servicios, cuya tasa se incrementó cuatro décimas, hasta el 0,8%.

Por su parte, los grupos con influencia negativa que destacaron fueron transporte, con una variación anual del 1,1%, siete décima por debajo de la del mes anterior; y alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúa su tasa en el 0,9%, cuatro décimas inferior a la de enero.

Atendiendo a las comunidades autónomas, la tasa anual del IPC aumentó en todas, produciéndose los mayores incrementos en Comunitat Valenciana y La Rioja, con subidas de siete décimas en ambas. Por su parte, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia fueron las comunidades que menos aumentaron su tasa anual, con un incremento de tres décimas.