El Grupo Unicaja Banco colabora un año más con las consejerías de Agricultura de los Gobiernos de Andalucía, de Castilla y León, de Extremadura y de Castilla-La Mancha en la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), por lo que ofrece una campaña específica a sus clientes con ventajas y experiencia para el asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud, así como la posibilidad de anticipar el importe con préstamos en condiciones favorables.

En este sentido, establece para agricultores y ganaderos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, junto a su habitual financiación, una línea de préstamos preconcedidos por un valor total de 201,7 millones de euros, un 21% más con respecto a la campaña anterior.

En concreto, un total de 106,7 millones de euros se destinan a agricultores y ganaderos de Andalucía y Castilla-La Mancha con el objetivo de anticipar las ayudas a sus clientes. Este preconcedido se ofrecerá inicialmente a más de 14.000 clientes. Por su parte, el Grupo Unicaja Banco destina en Castilla y León y Extremadura, a través de su filial EspañaDuero, un total de 95 millones de euros a más de 9.160 clientes.