La expansión económica mundial se está fortaleciendo, ya que el fuerte crecimiento de la inversión, un rebote asociado en el comercio y un mayor empleo impulsan una recuperación cada vez más amplia, de acuerdo con las últimas Perspectivas Económicas Intermedias de la OCDE.

Además, destaca que se espera que el ritmo de expansión en el período 2018-1919 sea más rápido que en 2017, pero están apareciendo tensiones que podrían amenazar un crecimiento fuerte y sostenible a mediano plazo.

La OCDE proyecta que la economía mundial crecerá un 3,9% tanto en 2018 como en 2019, y la inversión privada y el comercio mejorarán “gracias a la sólida confianza empresarial y familiar”. Además, destaca que la inflación aumentará “lentamente”.

El informe subraya el impulso al crecimiento a corto plazo esperado de las nuevas reducciones impositivas y los aumentos esperados del gasto en los Estados Unidos y el estímulo fiscal esperado en Alemania, pero también señala una serie de riesgos y vulnerabilidades del sector financiero, así como los planteados por un aumento en el proteccionismo.