No es mi intención que este artículo que me brinda la revista Agenda de la Empresa, en esta edición coincidente con nuestra Asamblea General de la CEA, sea una laudatio de nuestro presidente, Javier González de Lara.

Pero sí es cierto que estos cuatro últimos años, intensos para nuestra organización andaluza de referencia empresarial, merecen una reflexión sobre el qué y el cómo de la gestión de nuestro presidente, marcada por la intensidad, la constancia y una estrategia acertada. Factores clave que explican la recuperación de nuestro peso específico y reputación.

Creo que todos los que componemos el equipo de colaboradores de Javier estaremos de acuerdo en que nuestro presidente puede rendir cuentas a nuestra Asamblea con la satisfacción de haber cumplido los compromisos por los que fue elegido.

“Una nueva CEA es posible”, rezaba su primer eslogan, que no tardó en convertir en un plan de acción exigente, y para el que consiguió que toda la organización se volcara. Siguiendo una hoja de ruta marcada por su meticulosa manera de trabajar, ha liderado un ambicioso proceso de modernización y transformación de nuestra organización. Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias.

Comienzos complicados, los recordamos todos. Estábamos inmersos en plena crisis económica, social e institucional. Hemos sufrido, en general todas las organizaciones representativas, daños importantes en nuestra reputación y credibilidad ante la sociedad.

Participación, transparencia, responsabilidad con nuestro entorno social y eficiencia han sido los pilares de su gestión. Con ellos, su comité ejecutivo ha consolidado la mejora de nuestra imagen y reputación.

Entre todos, hemos consolidado a la CEA como la organización de referencia empresarial en Andalucía y principal interlocutora con las administraciones, el Gobierno andaluz, los agentes sindicales y el resto de operadores sociales, incluidas las entidades financieras.

Nuestro presidente rinde resultados ante su Asamblea General de cuatro años, a mi juicio, claves para nuestro futuro.

Una nueva CEA ha sido posible.

 

Javier Sánchez Rojas

Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz

Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía

 

Artículo incluido en el número de marzo de la revista Agenda de la Empresa