Playasol Ibiza Hotels ha anunciado el nombramiento de Silvia Álvarez Muro como nueva directora corporativa.

Álvarez, con una dilatada trayectoria profesional, se integrará en las áreas de estrategia corporativa, expansión y desarrollo organizacional, y reportará directamente al director general de la compañía, Antonio Domenech, pasando a formar parte también de su comité de dirección, de reciente creación.

Muro es licenciada en Ingeniería Industrial con especialidad en Organización por el Centro Politécnico Superior de Zaragoza, MBA por ESADE y IUJ (Japón). La ejecutiva, que ha trabajado en los últimos años como consultora impulsando proyectos de transformación cultural y gestión del cambio, ha desarrollado su carrera en varias compañías de servicios de carácter multinacional, entre las que se encuentran el turoperador alemán TUI Group -en el que ejerció como directora de RR. HH. de su filial española, a cargo de 3.000 empleados repartidos por 16 destinos–, y los grupos AISA, COMSA-EMTE y AGBAR.

En 2013 lideró la creación de AEDIPE Baleares y, desde 2014, colabora como docente en diferentes universidades y escuelas de negocio: máster de Gestión del Talento de la Universidad de Valencia, Executive MBA de ICIL en Barcelona, Escola Superior Balear y máster de Liderazgo Orgánico de EUNCET en Barcelona. Desde 2015 participa activamente en el estudio e investigación de nuevos modelos de organización de empresas como Holacracy y Teal Organizations.