DestacadosEMPRESAS

Adolfo Domínguez desembarca en Rusia con dos tiendas en Moscú

El grupo Adolfo Domínguez ha abierto la primera de sus dos nuevas tiendas en Rusia. La primera tienda se inaugura en el centro comercial Afimall City, uno de los más grandes de Moscú. En mayo abrirá la segunda tienda en la zona comercial de Europark, también en la capital rusa.

La compañía de moda de autor ha reposicionado en 12 meses el 15% de su red de tiendas (con 26 aperturas y 50 cierres), mejorando su peso internacional, con presencia en ciudades más grandes y en calles más comerciales.

“El reposicionamiento y la racionalización están dando sus frutos: vendemos más con menos tiendas. El proceso va a continuar. Tenemos menos tiendas, pero mejor situadas y mejor diseñadas. Nuestro foco es la rentabilidad”, explica Antonio Puente, director de Operaciones del grupo Adolfo Domínguez, quien
ha anunciado una nueva apertura de tienda en México.

Así, abrirá el próximo 23 de marzo una tienda en la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, el más grande del suroeste de México. El grupo Adolfo Domínguez suma 142 puntos de venta en México, que incluyen la presencia en 14 centros comerciales Palacio de Hierro, y siete tiendas en cinco aeropuertos del país.

Durante los 12 últimos meses, la firma de diseño de autor ha abierto establecimientos en Guadalajara, México DF, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Satélite.

La renovación en la red de ventas nacional continuará también en otoño. La firma de moda de autor reinaugurará su flagship de Barcelona, actualmente en remodelación, con una nueva presencia, adaptada a la nueva estrategia y concepto de tienda.

Adolfo Domínguez cuenta con 487 tiendas en 29 países, emplea a 1.405 profesionales y ha facturado 110 millones de euros en el año 2016.