La campaña de contratación de esta Semana Santa será, casi con total seguridad, mejor de lo que fue la de 2017. Según las previsiones que maneja Adecco, el número de contratos que se firmarán en este periodo será de 162.780, lo que supone un incremento interanual del 9%.

Por comunidades autónomas, será Cataluña la que lidere el ranking según el número de contratos. Por su parte, Andalucía, se quedará en cuarto lugar con sus 20.900 empleos. Estas dos regiones, unidas a la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana realizarán en total más de 110.000 contratos, es decir, siete de cada 10 contrataciones de esta Semana Santa.

La contratación girará en torno al turismo. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+12% interanual) y aeropuertos (+9%). También otros como el de contact center (+5%), alimentación (+4%), logística y transporte (+4%) y distribución y retail (+7%) verán crecer el empleo en este período.

Los perfiles con más demanda en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Como ya ocurre desde hace algunos años, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este período. La lengua inglesa a menudo es insuficiente y se exige un segundo, e incluso, un tercer idioma.