Casi todos los usuarios de oficina tienen una impresora en su lugar de trabajo. A continuación de su PC o no muy lejos de él. No tiene que caminar mucho. Todo a la vista. Cómodo y adecuado. Pero ¿qué sucede cuando tienen que imprimir más de 10 páginas o cuando necesitan juegos completos de documentos, o cuando deseen grapar o taladrar dichos documentos? La impresora en el lugar de trabajo puede ser muy adecuada, pero tiene sus limitaciones. Y además, el inconveniente que la mayoría de las impresoras de departamentos tienen es su complejidad de uso. Las nuevas Di5510 de Konica Minolta proporcionan a los usuarios de oficina lo mejor de ambos mundos. Rapidez, alta calidad de salida (hasta 55 páginas por minuto en monocromo) y productividad, todo ello combinado con la facilidad de uso y una gestión del trabajo muy sencilla.

Facilidad para la preparación del trabajo
Las nuevas máquinas monocromo de Konica Minolta están diseñadas para manejarlas de forma muy sencilla, como si fueran una impresora de sobremesa. Después de todo, los usuarios de oficina no desean despilfarrar demasiado tiempo para obtener una impresión compleja de sus documentos. El panel de control de la copiadora y el driver de la impresora están pulcramente diseñados y programados de manera muy clara, para que gestionar el trabajo sea mucho más sencillo. El controlador Fiery que va con la Di5510 proporciona la funcionalidad de miniaturas para la visualización del trabajo impreso, la combinación y la edición de trabajos impresos, así como la posibilidad de mezclar documentos procedentes de diferentes aplicaciones, cambiar configuraciones de impresión de los trabajos después de imprimirlos y re-imprimir trabajos sin tener que volver a rasterizarlos. Los programas del trabajo permiten a los usuarios almacenar configuraciones específicas y recordarlas simplemente pulsando una tecla. Y la función impresión de prueba evita derroche de papel y de tóner, permitiendo hacer una sola impresión para chequear la configuración.

Producción rápida y funcional
La Di5510 proporciona una nítida y clara salida a 55 páginas por minuto y gracias al tóner polimerizado que además necesita menos tóner para lograr tales resultados de alta calidad. La máquina también posee gran cantidad de funciones. La función multi-trabajo, por ejemplo, significa que nadie necesita vagar alrededor esperando a que su trabajo finalice. Los usuarios pueden utilizar el escáner con nuevos originales mientras está reproduciendo otros. La función impresión segura es muy útil cuando la información a imprimir es confidencial. Y las sofisticadas funciones del escáner ayudan a mejorar el flujo de trabajo de los documentos, por ejemplo scan-to-eMail, y hacen que el archivo sea más eficiente, por ejemplo scan-a-FTP u escáner de red TWAIN.

Finalización automática
La funcionalidad de finalización automática ofrece un alto grado de sofisticación y eficacia para el flujo de documentos. La Di5510 grapa automáticamente hasta 100 hojas en ocho posiciones diferentes, taladra con dos o cuatro agujeros y pliega documentos a la mitad o en Z. Las funciones automáticas de plegado en dos y grapado, por ejemplo, hacen posible la creación online de cuadernillos, mientras que el plegado en Z reduce los documentos A3 en formato A4 para encajarlos en formatos de archivo de ficheros normalizados. Con todas estas funciones de finalización no se necesita una intervención manual– una gran ventaja para los usuarios de oficina.